
Nuestra historia
MARIA MADRE es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, fundada por Marcela Jaramillo Pedreros, quien, desde muy joven cooperaba como voluntaria en diversos hogares de niños y anhelaba generar un espacio más cálido y acogedor para muchos niños y niñas que tanto lo necesitaban.
El 17 de junio del año 1996, Marcela hace realidad el sueño y logra formar, junto a un grupo de amigos cercanos, una ONG. Posteriormente y gracias al apoyo de la familia Truyol, Marcela consigue la donación del inmueble que sería hasta hoy, el Hogar.
En los primeros años, los niños eran acogidos por las mismas voluntarias y sus familias. Entre todos, les entregaban amor y dedicación. Durante este tiempo, los niños y niñas pasaron a ser parte de la vida de muchas familias voluntarias, que generosamente se vincularon a este proyecto de amor.
Hacia el año 2010, con la ayuda de la abogada Carola Jamett, quien era voluntaria en ese entonces, fue posible obtener apoyo económico, proveniente de subvenciones entregadas por el Servicio Nacional de Menores, hoy Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Servicio Mejor Niñez, mediante la adjudicación de dos proyectos denominados RLP y PER los que se ejecutarían en la Residencia de Lactantes y Preescolares que lleva el nombre de HOGAR MARIA MADRE y que constituye hoy, nuestro único proyecto institucional.
Gracias a esta iniciativa, se logra dar vida al sueño de crear una casa que recibiera y acogiera a niños vulnerados, en la que, por medio del amor, como pilar fundamental, se les entregara la contención y el afecto necesarios para superar sus circunstancias.
Hoy nuestra ONG, por medio del HOGAR MARIA MADRE acoge niños y les brinda apoyo en diversos ámbitos, otorgándoles seguridad y un mejor cuidado, pensando siempre en su bienestar integral por sobre todas las cosas.

Hogar María Madre
El HOGAR MARIA MADRE, se ubica en Viña del Mar, calle Madrid 570, Recreo.
Actualmente acoge a 15 niños, dentro de los cuales hay 10 preescolares y 5 lactantes y se encuentra ejecutando los proyectos PER y RLP MARIA MADRE.
Nuestro equipo de trabajo lo componen mujeres que, unidas por una profunda vocación social y amor hacia los niños, pone el corazón al servicio de esta obra, cuyo único fin es contribuir a mejorar significativamente la calidad de vida de niños vulnerados que llegan al Hogar.
El objetivo del proyecto es contribuir a garantizar la protección de los lactantes y niños/as en primera infancia, desarrollando acciones para la resignificación de experiencias de vulneración y su reinserción en un contexto familiar estable y protector, mediante una intervención residencial transitoria, desarrollada bajo estándares mínimos de calidad.
Gracias al esmero y dedicación con trabajamos, María Madre se ha posicionado en la Región como un colaborador destacado, comprometido y eficiente, con un alto estándar tanto en el área técnica como en la residencial. Contamos con un inmueble propio, con buenas instalaciones e infraestructura, áreas de descanso acogedoras y de zonas entretenidas de estimulación para atender a los niños.
Alcanzar un ambiente humano y de confianza para nuestras niñas y niños
Necesitamos aumentar las donaciones para alcanzar nuestras metas
Acoger con amor y respeto a niños y niñas vulnerados gravemente en sus derechos