top of page
hogar-maria-madre-010.jpeg

Palabras del directorio

Creemos que los principios cristianos y los valores que nos mueven, y que tratamos de transmitir tanto a los niños/as, como al resto de la comunidad circundante, harán de ellos personas resilientes   capaces de aceptar su realidad con esperanza y capaces de enfrentarse al mundo con la convicción de que fueron queridos, aceptados, incluidos y respetados en su individualidad e historia personal. 

Estamos convencidos de que esto puede marcar una gran diferencia en la vida de nuestros niños/as, pues les permitirá crecer sabiendo que han sido amados y cuidados y que sus vidas y destinos son la prioridad del resto de la sociedad. Sin duda, el sentirse valorados los hará capaces de tomar las riendas de su vida con seguridad y confianza.

 

Esta tarea, que libre y voluntariamente hemos asumido, no podríamos llevarla a cabo sin la invaluable cooperación de numerosas personas, funcionarios, profesionales y voluntarios que conforman nuestra querida comunidad, porque son ellos la fuerza que permite dar movimiento a nuestras intenciones. 

 

Nuestros esfuerzos también van dirigidos a nuestras colaboradoras directas, como agentes fundamentales de nuestra misión. Son ellas las que día y noche cuidan y entretienen a nuestros niños y, al menos temporalmente, son referentes de seguridad y cariño para ellos, tal como lo serían una madre, un padre, tíos, abuelos, entre otros.

 

Del bienestar integral de nuestras colaboradoras y equipo de trabajo también depende el bienestar de nuestros niños.

 

Es de gran interés para este Directorio la capacitación permanente y motivación de nuestros equipos de trabajo a fin de lograr su mayor realización personal y profesional para entregar lo mejor de sí mismas a los niños a quienes cuidan.
 
Es esta realidad la que nos impulsa a dejar un registro escrito y permanente que permita reflejar, de manera fiel, el espíritu que nos mueve, de manera que pueda servir de testimonio y guía para todos y, en especial, para quienes en el futuro quieran cooperar y para quienes sean los continuadores de esta hermosa misión de entregar Amor al prójimo.

Así, todas las personas que deseen colaborar en nuestra institución podrán tener un conocimiento claro de cuál es nuestra misión y qué es lo que nos mueve. 

Nuestra misión: acoger, cuidar, respetar y valorar a niños/as en situaciones de riesgo.

Nuestro motor: el Amor por el otro.

Buscamos que nuestros colaboradores también compartan nuestra misión, nuestro motor, nuestros lineamientos y modelos de acción.  

Nos regimos sin condiciones por un estricto Código de Etica de manera de cumplir nuestra misión con responsabilidad y transparencia. 

Confiamos en que todos nos moveremos en la misma dirección para “sacar adelante a nuestros niños” de la forma en que creemos es más la beneficiosa para ellos.
 
Con mucho cariño, 

 


Directorio
ONG MARIA MADRE

logo-color-hmm.png
bottom of page